Primeros Pasos

Preguntas Frecuentes sobre los Primeros Pasos

Una vez estés suscrito a uno de nuestros planes nos contactaremos contigo vía email, comenzaremos enviándote un cuestionario que debes responder para dar comienzo a la etapa de diseño e implementación de la app. Si es necesario, te solicitaremos información adicional durante el desarrollo de la solución, finalmente te pediremos la aprobación al diseño planteado.

Al momento de comprar la suscripción para nuestro servicio debes registrar tus datos de contacto con los cuales nos comunicaremos contigo. Debes verificar que estén correctos. Normalmente la comunicación es rápida, sin embargo, si transcurridos más de 48 horas no recibes ningún tipo de contacto de nuestra parte, te recomendamos que nos informes vía email lo sucedido para verificar tu compra y solucionar el inconveniente.

El diseño y estructura de la app lo hacemos nosotros, sin embargo, imágenes especiales dentro de la app las debes proporcionar tú, como fotografías de productos o el logo de la empresa. Además, si deseas piezas de diseño con gráficas especiales dentro de la aplicación, tienes la opción de aportar dichos diseños con las medidas y formatos precisos que nosotros te podemos informar. También nos puedes dar el código de los colores corporativos para que tu app quede en línea con los colores de tu empresa.

El diseño, desarrollo e implementación del servicio lo realizamos nosotros, en ese sentido no te debes preocupar, solo debes responder a los cuestionarios que te enviaremos. Para que se comprenda el servicio lo podemos dividir en dos partes, la primera es la parte inicial que no dura más de 60 días en total, corresponde al diseño y desarrollo de la solución con su aplicación móvil. Como el diseño de la app es personalizado y además se implementan las funcionalidades más adecuadas para tu negocio, en esta etapa te podemos solicitar ciertos requerimientos y consultas que nos ayuden a diseñar la app con las mejores características para tu empresa. Una vez finalizado el diseño de la app y el desarrollo de la solución, procedemos a la publicación de la app en las plataformas de descarga, si es una app nativa se publica la app en las plataformas de Google Play y Apple Store o Market Privado, si es una PWA en este punto la app quedaría terminada. Luego comienza la parte definitiva del servicio cuando la app ya está terminada y publicada, es cuando el servicio ya está operativo con todas sus funciones móviles y cuenta además con mantenimiento y soporte.    

Para que tus clientes descarguen tu app debes trabajas en ello, no es algo que sucede solo, la aplicación debe dar valor a los usuarios, si tus clientes perciben valor la van a descargar y permanecer con ella.  

A cambio de todos los beneficios que obtendrás debes tener la disposición de entregar algo que valoren tus clientes para que quieran descargar la app en sus teléfonos móviles, entregar valor como un ahorro de dinero a través de una promoción o ahorro de tiempo al ser un sistema más rápido.  En un principio, durante las campañas de descarga, antes que conozcan las funcionalidades de la app, tus clientes se verán cautivados por las promociones que hagas para que descarguen la app y posterior a la descarga por las estrategias, promociones y campañas que realices para mantener a tus clientes cautivados con la aplicación.

Si observamos el marketing de las grandes empresas sus promociones o descuentos por descargar la app y hacer pedidos por la app o campañas de descarga, todas son similares, son simples pero efectivas. En tu local debes mantener afiches invitando a descargar la app y destacando los descuentos, promociones por descarga y uso, publicitarla en redes sociales, además tu personal debe estar capacitado para que promocione la app con tus clientes.  

Debes considerar que con el marketing móvil vas a tener muchas ventajas y beneficios, como atraer más clientes, aumentar las ventas y las utilidades, podrás enviar mensajes a todos tus clientes, entregar promociones, activar las redes sociales, obtener información estratégica para tu negocio o crear base de datos de los usuarios. Por lo tanto, mientras más clientes descarguen la aplicación mejor para tu negocio, eso depende de la campaña que realices, no temas realizar una campaña de descarga agresiva.

Con nuestra plataforma tecnológica la app móvil tiene un rápido desarrollo, alrededor de 2 ó 3 semanas considerando los plazos para responder solicitudes de información. Se debe mencionar que si existe una demora excesiva de tu parte en responder las solicitudes de información, como demora en la entrega de fotos, logo, videos, diseños, archivos, código de colores u otros requerimientos, puede demorar la finalización de la app en la misma cantidad de días que te retrases en entregar la información. También se puede requerir aprobación de bocetos o diseño final de tu parte que puede causar demora.

Lo normal es que estos retrasos no ocurran, pero se debe mencionar antes de estipular una cantidad de días como plazo de entrega. Además, siempre tratamos de hacer los procesos lo más autónomos posible y tratar de solicitar la menor cantidad de información, por lo general una solicitud de información inicial de rápida respuesta y una solicitud al final para la aprobación final antes de publicar. Por lo tanto, no es común que existan demoras permaneciendo dentro de las 2 ó 3 semanas.   

Una vez terminado el diseño de la app se realiza la publicación en las plataformas de descarga, este periodo depende de Google Play y de Apple Store, y puede varias de 1 a 4 semanas. Google Play para Android siempre ha sido más rápido y menos exigente en publicar, tarda de 1 a 2 semanas, Apple Store para iOS de iPhone tiene un proceso más complejo y sofisticado que normalmente demora de 2 a 4 semanas.

Por lo tanto, consideramos los primeros 60 días para diseño, implementación y publicación. Aunque los más probable es que sea menos tiempo.  

No tiene costo adicional el diseño e implementación inicial, debemos mencionar que como el modelo de pago es mensual tiene como objetivo que puedan acceder a este servicio empresas de todo tamaño. El pago mensual incluye los gastos de implementación inicial prorrateados. El día 0 se hace el primer pago y al día 60 ya se cuenta con el servicio completo que incluye la aplicación móvil.

Después de terminada la app, el diseño se puede modificar una vez al año como parte del mantenimiento para mantener la aplicación actualizada. Si se realiza una segunda actualización dentro de 12 meses, esa segunda actualización tiene costo adicional que depende del nivel de los cambios solicitados.

En el plan mensual, como en el plan anual y bienal, una vez que se realiza la suscripción se realiza el pago, con el pago primer mes comienza el diseño de la solución y la implementación de la aplicación móvil. El diseño completo de la solución que incluye la publicación de la app en las plataformas de Apple Store y Google Play demora aproximadamente 60 días. El plan mensual contempla pagos cada 30 días.

El CMS es el Sistema de Gestión de Contenidos, plataforma web desde la cual puedes administrar tu app una vez que esté publicada.

Para ingresar al CMS nosotros te enviamos la dirección url, code app y password, una vez que estés en la dirección del CMS debes digitar tu code app y password, eso es todo. Cada vez que necesites administrar tu app debes realizarlo ingresando con tu code app y password.

Como ves, una vez lanzada tu App es hora de utilizar el CMS como gestor de contenidos.

Con el CMS puedes conocer las analíticas generales de la App, editar funciones, administrar todo lo relacionado con las interacciones de la app, como las transacciones de ventas o configuración de notificaciones push, también, puedes administrar las campañas de fidelización de tus clientes.

Es una plataforma muy fácil de usar, es muy potente, pero a la vez sencilla y amigable.

Skipper es una aplicación móvil donde te damos acceso para que puedas administrar tu app en forma remota desde tu Smartphone.

Por lo tanto, además del CMS dispones de una App para administrar, su nombre es Skipper, que permite a negocios y empresas un acceso directo a las funciones de notificaciones push, analíticas, fidelización, reservas/pedidos y localización del negocio.

Acceso de cliente a Skipper

Skipper es una aplicación móvil que la puedes descargar desde Apple Store y Google Play. Una vez que hayas descargado la App de Skipper en tu dispositivo, ábrela para que aparezca la pantalla de inicio de sesión. Introduce en el campo superior el usuario y en el inferior la contraseña del App Code que quieras gestionar.

Funciones que se pueden gestionar desde Skipper

  • Notificaciones Push: envía notificaciones push directamente desde Skipper.
  • Actividad de los usuarios: Descubre cómo interactúan los usuarios con tu App.
  • Fidelización: consulta un registro del histórico de uso de Fidelización.
  • Reservas y pedidos: consulta las reservas y los pedidos realizados.
  • Localización: descubre desde dónde acceden los usuarios a tu aplicación.

Es muy importante la promoción de la app con tus clientes para el éxito de esta estrategia de marketing. Debes tener especial cuidado con este punto, ya que depende de ti y puede ser un punto débil si no conoces su importancia. El marketing móvil tiene muchas ventajas, atrae clientes y es muy rentable, sin embargo, se basa en que tus clientes tengan la app descargada en su celular, lo deseable es que la mayor cantidad de clientes descarguen la app y la mantengan en el tiempo en su smatphone.

Como se ha mencionado la promoción de la app depende de ti, no depende directamente de nosotros, es un factor que tu controlas. Sin embargo, es una tarea con una metodología sencilla, donde principalmente debes difundir la app en tus redes sociales, promocionarla con afiches en tu local, incluir descuentos por descargarla y descuentos por usarla, también es importante capacitar a tu personal y darles un incentivo para que promocionen la app con todos tus clientes.

Siempre que necesites asistencia o asesoría para realizar una campaña de descarga estaremos dispuestos para ayudarte.